Encantamiento del Sueño

 

El juego del Encantamiento del Sueño

El calendario maya y el juego del encantamiento del sueño, nos dan las herramientas para mediante el juego, vivir desde el arte, poder sincronizarnos con nuestro espíritu y con la tierra.

El año nuevo Maya comienza el día 26 de julio y finaliza el 24 de julio del año siguiente. El día o KIN que queda fuera del tiempo, es decir el día (kin) 25, era considerado por los Mayas como día Especial para preparar el alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad.

Según los Mayas, cada año tiene una influencia y una característica especial, según el sello y el tono que se combinen. Los mayas conocían el sistema vigesimal; el cero, el movimiento exacto de la tierra alrededor del sol, y sobre todo los ciclos de la Luna, con sus eclipses, días, horas y minutos exactos. El año se divide en 13 lunas exactas de 28 días exactos, y cada luna tiene una influencia especial según el tipo de tono que le corresponda.

13 Tonos y 20 Tribus Solares

Los Mayas vieron el movimiento del tiempo como una repetición de ciclos de 13 tonos y 20 tribus. Ellos observaron el movimiento de la tierra y de los cielos como circular. La tierra gira en su propio eje cada día en un círculo. La luna se mueve alrededor de la tierra en un círculo. La tierra se mueve alrededor del Sol en un círculo. Estas son las bases naturales para creer en el cálculo de un tiempo cíclico.

El calendario del Dreamspell creado por Arguelles nos ofrece la oportunidad de romper con la codificación del pasado, presente y futuro y vivir en el ahora. Nos ayuda a entender la esencia energética de cada día y cómo la energía de una fluye dentro de la otra en un patrón cíclico.

Es un calendario Lunar en el que se tienen Lunas en lugar de meses. El razonamiento de esto es que la Luna se mueve alrededor de la tierra 13 veces en el tiempo en que la tierra se mueve alrededor del Sol.

Calendario de 13 Lunas

Cada Luna inicia en domingo y finaliza en sábado. Con las 13 Lunas de 28 días cada una, tenemos un calendario con 364 días. Esto significa que cada año tenemos un día extra, un día fuera del tiempo.

Lo importante en este seguimiento diario del Calendario Maya, es saber cual es la energía que nos da Hunab-Ku (el dador de movimiento y medida. El principio de energía inteligente que está presente en todo el Universo, animado e inanimado y abrirnos a su influencia.

Las 20 Tribus  se dividen en 4 Razas

Raza roja: Iniciadores y son dragón, serpiente, luna, caminante del cielo, tierra.

Raza blanca: Refinadores y son viento, enlazador de mundos, perro, mago, espejo.

Raza azul: Transformadores y son noche, mano, mono, águila, tormenta.

Raza amarilla: Maduradores y son semilla, estrella, humano, guerrero, sol.

Este cambio de calendario nos permite pasar de la 3ra. a la 4ta. Dimensión. Mediante esta conexión energética podemos emitir ondas hacia la galaxia y ser captados, produciéndose de esta manera una entrada y salida de mensajes a la galaxia y de allí a nosotros, produciendo cambios.

Si vivimos el Tiempo Natural, el Aquí y Ahora, la Atemporalidad, esa Frecuencia 7.8 Hz, frecuencia ALFA, estaremos en sincronía con el Cosmos y emitiremos una Onda Perfecta camino a las estrellas. Sólo nos queda tomar conciencia del tiempo en que vivimos.

Compartí este Artículo