Blog Kuartadimension

 

Despertar el Tercer Ojo

Mucho se habla en los últimos años sobre el despertar del tercer ojo, existen técnicas de meditación como  las tecnicas de mirar de Osho, así como otras técnicas y ejercicios. En esta oportunidad no hablaremos sobre una técnica o meditación en particular sino sobre el ejercicio diario de correr el velo de la ilusión y ver la realidad tal cual es. El tercer ojo ve lo que los ojos físicos no están queriendo ver, es decir ve más allá de la visión.

Tercer ojo Chakra 6: Ajna

El tercer ojo se ubica en el entrecejo y es uno de los 7 chakras principales, el chakra 6 llamado Ajna. Relacionado con  la intuición, la mente, la imaginación y la clarividencia. Su verdad sagrada es “Busca solamente la Verdad”, si tenemos este chakra o centro de energía bloqueado es posible que no veamos la verdad y realidad tal cual es ante nuestros ojos.

Todos los chakras pueden trabajarse para equilibrarlos y que fluya la energía sin trabas y sin bloqueos, aunque también hay que tener presente que tener este chakra con un excelente funcionamiento no garantiza que “veamos” ya que existen otros factores que impiden una visión total: las expectativas, los condicionamientos, los miedos, etc. Forman parte del velo de la ilusión o maya.

Maya, el velo de la ilusión

Los Hindúes llaman maya que significa ilusión cuando se cae en la ilusión que solo somos este cuerpo físico, para el hinduismo la esencia es el alma espiritual, imperecedera e inmutable la cual posee todo el conocimiento, la sabiduría y el amor puro.

En cuanto al poder de la visión del tercer ojo, para la filosofía hindú, podemos ver a través del tercer ojo o Ajna con los ojos del alma. La cuestión es ejercitar este chakra (en lo posible todos para ayudarnos a estar con las energías alineadas) para ver la verdad tal cual es sin que se interponga la mente con sus enredos, expectativas, miedos y demás que dificultan la visión real, la realidad tal cual es.

Ejercitando el Tercer Ojo

El ejercicio más provechoso para desbloquear el tercer ojo es la verdad sagrada del chakra “busco solamente la verdad”. La meditación, el reiki, las técnicas de mirar y otros ejercicios  nos ayudaran muchísimo a desbloquear el tercer ojo pero si al momento de ver la realidad tal cual es hacemos la vista gorda para evitar que tal situación no nos lastime entonces nosotros mimos estaremos bloqueando contastemente la visión. Todos tenemos el poder de la visión a través del 6to chakra Ajna, solo tenemos que activar la energía para que fluya el chakra.

¿Qué tipo de visión se obtiene?

La visión del tercer ojo puede manifestarse de diferentes maneras. Se cree que esta visión nos mostrara personas, lugares, etc. Pero no siempre es así. La visión se manifiesta de acuerdo a cada persona, cuan desarrollado este este chakra y demás pero no esperen Ver al igual que ven una película. A veces la visión hará que “escuchemos”, otras que veamos “muy claramente”, otras en ciertos sueños.

Si queremos VER Vemos, el cómo se manifestara ya es otro tema el cual no podemos manejar, lo que si podemos hacer es ejercitar a diario y en cada situación que queramos ver “busco solamente la verdad”, o “que la verdad se manifieste ante mis ojos”, ambos son mantras muy poderosos solo hay que ponerlos en práctica. Al principio sirven de mucha ayuda, luego ya no se necesita la ayuda del mantra, fluye.

¿Nos puede Beneficiar Ver a través del tercer ojo?

En lo personal creo que siempre nos ayuda, independientemente de estar de acuerdo o no con lo que estemos viendo, si nos conviene o no lo que vemos, si nos lastima o no lo que vemos, pero siempre será más auspicioso ver la verdad tal cual es. ¿Por qué? Porque la mente ya tiene bastante confusión, enredos, expectativas, proyecciones, lo cual todo junto forman el velo de la ilusión que no nos permite ver la realidad.

Solo viendo la realidad tal cual es podremos hacer lo que este dentro de nuestras posibilidades para poder aceptarla y transformarla si es lo que estamos buscando, ya sea en nosotros mismos, en una situación, en nuestra vida, en lo que sea.

Nuestra consciencia, alma, corazón, el interior, como sea que quieran llamarlo, se comunica, nos habla, nos muestra el camino, solo que a veces le cerramos la puerta y la mente siempre dispuesta nos suele jugar con los tan conocidos “autoengaños” y así seguimos engañándonos.

Conclusión

El poder está dentro de ti. El poder de la visión lo tenemos todos. Si quieren ver la verdad  tal cual es abran los ojos sin miedo. Ejerciten el tercer ojo y ayúdense con lo que más les atraiga, ya sea meditar, ejercitar la respiración que siempre es bueno y nos ayuda para todo, reequilibrar los chakras y,  también muy importante ser lo más objetivos posibles. Ver la situación como si le estuviera sucediendo a otra persona, correr un paso al costado para no estar involucrados y ver objetivamente. Respirar profundamente, conectarnos con nuestra esencia y pedir “busco solamente la verdad”.

Esperamos que esta info les sirva de ayuda para ampliar el poder de la visión a través del tercer ojo y no olviden que como todo, es práctica y constancia, si lo ejercitan estarán viendo mucho antes de lo que se imaginan.

Compartí este Artículo

Comentarios

ROSA ISELA SANCHEZ ARCIA

ME INTERESA SABER MAS ACERCA DEL TERCER OJO, YO TENGO MI TERCER OJO VISIBLE, ES MUY NOTORIO EN MI FRENTE,Y HA HABIDO PERSONAS QUE ME DICEN QUE TENGO UN DON Y PREGUNTAN CUAL, LA VERDAD YO NO SE, PERO SI ME GUSTARIA SABER MAS ACERCA DE ESTO, SI TIENEN ALGO PARA MI, DE FAVOR LES PIDO ME COMENTEN. GRACIAS.

victor morales

felicidayo solo tengo visiones repentinas aveces no las entien do y otras me doy cuenta muy tarde delo que significaban quiero aprender a utilizarlas a volntad

PABLO FELIPE VILLARROEL DÍAZ

YO EN MI CASO TENGO SUEÑOS PREMONITORIOS Y ADEMAS PUEDO LLEGAR A TAL PUNTO DE CONCENTRACIÓN QUE SOY CAPAS DE SENTIR TODO MI CUERPO Y LA ENERGÍA QUE HAY EN MI PERO ES RARO YA QUE MUCHAS VECES PUEDO SABER Y CONOCER A PERSONAS SIN ANTES A VERLAS VISTO ANTES

Ignacio

Me gustaria saber las tecnicas para desbloquear el tercer ojo,lo necesito para ayudar a ciertas personas que quiero,pero tengo miedo de hacerlo mal,me gustaria que alguien me explicara los metodos

leida pernia

hola en mi caso sueño veo hablo con personas que en mi infancia comparti an pasado muchos años los veo ya con fae

Joseph

Yo tengo preposiciones que a la larga son reales. Tambien puedo un poco, hacer que la gente haga lo que quiera. Pero es inconsientemente al igual que quiero que algo pase y pasa…. Es extraño

gabriel

nesesito que me ayuden haveses veo visiones pero no muy claras quisiera que me ayudaran con el don que tengo pero tambien al despertar mi tercer ojo creo que las visiones quieren decir algo por eso quiero despertar mi tercer ojo

gracias

Zee

Hola siempre desde pequeña he tenido sensaciones sobre la negatividad de las personas y me daba miedo desarrollar este don hasta hace dos días que active mi ojo. El problema es que no se como comenzar. Me han dicho que medite pero no puedo. ¿Alguien sabe que puedo hacer? ¿Como puedo poner en practica y desarrollar mi tercer ojo?

Ive

Hola, en mi caso creo tener un don especial que en ocasiones me da miedo pues he tenido sentimientos de cosas que pasan luego me explico es como si viniera a mi mente lo que va a pasar. En otras ocasiones he visto unos colores raros alrededor de otras personas eso lo puedo hacer si me concentro pero no se que significa, también he visto numeros. Quiero desarrollar este don pero muchas veces me da miedo pq pienso que va en contra de Dios, alguien me puede ayudar?

lautaro

sabes que tuve sueños como premoniciones y me interesa saber como puedo desarrollar el tercer ojo me podes decir como puedo hacer para activarlo

Marisol Mansilla Nuñex

yo utilizo el tercer ojo para sanar,a veces me asusta porque es una fuerza poderosa quisiera compartir experiencias con otras personas.

MANUEL ROGERS

EN MI EPOCA DE COLEGIO NOCTURNO EN SAN ISDRO GRAL. COSTA RICA, MUCHA GENTE ME DECIA QUE YO TENIA UN SEXTO SENTIDO.

Javi

Yo sabia nada de esto las cosas que me sucedían eran extrañas pensé que estaba loca hasta que alguien me hablo de esto y decidí averiguar y encontré algo aquí

mark

hola mi tercer ojo se abrio en un momento de meditacion profinda mi frente empezo a tener una vibracion q me asusto mucho, pero apartir de esa fecha tengo visiones y sueños premonitorios casi siempre son cosas no muy buenas,,, mas creo q mi subconciente me previene.

Takerukia

Yo tengo mis problemas, me dicen que medite y no lo puedo hacer y no entiendo lo que me quieren decir.

luis sinusterra

Alguien me puede de cir como abrir lo

Patricio

En mi caso, no se si será el tercer ojo… pero puedo ver más allá de lo obvio, realmente muchas veces logro pensar con mi alma o mi corazón, o otra cosa dentro de mi ser… he logrado anticiparme a los hechos o se lo que va a pasar o las consecuencias de los hechos… y casi en la mayoría de los casos pasa, en mi trabajo, vida personal… Pero es algo que igual bastante dificil de sobrellevar por que siento mucha energía en mi Interior, que muchas veces la canalizo de mala manera. Pero cuando logro enfocarme, puedo palpar lo que va a suceder…

Irene

Hace poco me activaron el tercer ojo , pero la persona dice que sólo lo despertó , porque yo lo traigo desde nacimiento. Empece a leer en el agua. Desde niña tengo sueños raros y premonitorios , como lo de las Torres Gemelas , yo lo soñe un Domingo y sucedió el Martes , casi siempre es asi , lo que sueño en domingo se vuelve realidad en martes , sólo si son sueños premonitorios.

esthela

yo puedo ver y escuchar personas desde pequeña lo puedo hacer, no se si tenga o no el tercer ojo pero creo q si lo puedo sentir cuando esta abierto, he estado en lugares y he visto cosas muy raras.. tengo miedo y no se que hacer u.u ya no puedo solo ignorarlo… es bueno saber que no soy la única.

pedro

soy de merida, yucatan, mexico, y en alguna ocacion hace varios años me invitaron a ir a una sesion del tercer ojo pero no creia en ello, ahora que me han pasado cosas que yo mismo dije. me gustaria que si todavia hay personas que creen en el tercer ojo aqui en merida me indicaran como contactarlos para llevar a bien lo que veo y siento

RICO REY-ES

me gustaria que tipo de ejercicio es el mas efectivo para activar tercer ojo y tener comentarios con usuarios como Marisol Mansilla Nuñexn ok gracias

rocio delgado

Hola quisiera que me ayudaran a meditar para poder activar mi tercee ojo…me interesa mucho el tema porque he tenido algunas experiencias premonitorias….ojala y me puedan ayudar ..muchas gracias y saludos..

carmen luisa

que profundo es poder conectarse con el tercer ojo y como tenemos avisos ,es maravilloso poder sentir que estas acompañado , no estas solo ,empiezas a vivir de otra forma el que pueda lo practique.

nancy elisabet

a mi me pasa que tengo sueños premonitorio y muchas de las cosas que soñe pasaron hace mas un mes estoy con una presion en medio de mis dos ojos y ya es muy molesto cierro los ojos de noche con la television prendida y veo igual el reflejo de la iluminacion del televisor me gustaria si alguien sabe de esto me pueda explicar desde ya muchas gracias

alba becerra

como se puede conectar uno con el tercer ojo

Jaime

En realidad el tercer ojo no es una cosa de juego , es una carga muy pesada para el que lo porta , ya que a menudo tienes que soportar a los seres interdimencionales que existen en nuestro alrededor como en mi caso , el tercer ojo se puede desarrollar mas de lo que se imaginan yo lo logre y ahora me arrepiento , quisiera decirles mas sobre todo lo que e visto y de todo lo que ahora sé , pero les resultaria dificil de creer , por que …. por que la verdad duele … yo no espero que me ayuden ya es demaciado tarde , solo es una advertencia , esto no es un simple juego …..

rido

Que tal a todos.

No se si sea el llamado tercer ojo, mi experiencia es que con solo ver a algunas personas, inmediatamente viene una sensación de saber que es lo que va a pasar con el (ella) han sido situaciones extrañas que obvio cuando al principio que lo cuento nadie me cree. Pero al igual muchos de aquí están igual de “locos” que yo…

luna de venus

yo tambien tengo problemas con mis dones no nada mas es mi tercer ojo cuando yo inicie con esto no m fui x buen camino incluso fue la primera ves q m vi al espejo y vi q mis pupilas cambiaron d color a rojo fuego eso no fue lo extraño tambien e ido a viajes axtrales pero inconsientemnt pero no aligares lindos sino q fui a dond estaba un demonio jejej fue raro q no m diera miedo y lo mas raro sq aveces siento q palpita dond esta mi tercer ojo para mi pensar es x una presencia o esencia no tengo miedo pero es incomodo no poder ver las entidades q t rodean es frustrante encerio

graciela garcia

graciela., soy de veracruz., desde hace muchos años engo presentimientos y suceden, solo basta con que pienze en algo o lo desee y se hace realidad, sueño con personas que ya fallecieron y platico con ellos, y muere alguna persona familiar de ese difunto, en sueños platico con difuntos y he sentido que me abrazan o que duermen junto a mi, y siento cuando se levantan de mi cama y se van. quisiera me ayudaran a despertar a mi tercer ojo. gracias.

larala

hola yo solo puedo ver mi tercer ojo que esta hay una persona me dijo que se me habia desarrollado peroro solo lo veo y no me dice nada eso alguien me puede ayudar a definir o desarrollar o saberlo usar…………….

Diana Margarita

Tengo sueños que predicen el futuro desde hace como un año y puedo ver el aura de las personas, además siento conocer a una persona y se cosas de ella sin conocerla ¿Será que se quiere abrir mi tercer ojo?

Diana Margarita

Ive los colores que ves alrededor de las personas son el aura de ellas y se puede ver si miras fijamente a una persona por un rato pero no todas las personas podemos verlas, cada color significa el estado de las peronas.

Vicktor

el tercer ojo lo tengo activado, osea de niño empece a desarrollarlo, puedo ver mas o menos lo que piensa la gente, sus emociones las absorbía y sabia que es lo que les sucedía, como también en las noches no se me hacia tan difícil observar, el encontrar cosas que no sabia su ubicación, y aveces en momentos de adrenalina, y podía observar hasta casi en cámara lenta, también el tener buen oído y percibir sonidos muy suaves o lejanos….. después de un suceso trágico que marco mi vida, e tenido la sensación de que cuando quiero que algo suceda, se cumple, por lo que e estado aprendiendo a ser mas controlado e evitar personas que me pueden hacer daño, por el miedo de hacer lo mismo y peor…
solo que todo esto es inconsciente cuando sucede y mas las otras cosas, lo que a llevado a que mi vista se a agotado y bastante..
me gusta practicar con los ojos vendados y reflejar mi alrededor, como si lo estuviese observando y repetir los movimientos que observo, algo así como imitación.. también me gusta salir y estar conectado con la naturaleza, eso como que recarga mi cuerpo con energía buena y pura, ademas de aprender a manejar y controlar tu cuerpo, así cada vez que e estado enfermo o cosas por el estilo, meditando de apoco me recupero… otra cosa, como el 3 ojo esta relacionado con la “verdad absoluta”, el saber cuando, mienten o están asiendo algún mal, se logra percibir claramente, lo que lleva a evitar esas personas que mal hacen.

Lola

Mi problema es que no sé que hacer, ya que veo imágenes normalmente de personas, algunas incluso vestidas como en la Edad Media, pero resulta que las veo como si estuvieran entrelazadas, o como si unos metieran los huesos en los otros y mentalmente intento quitarlo. Mi problema es que es constante, llevo diez años que no se me van las imágenes ni cerrando los ojos, incluso una temporada veía a través de los párpados. No puedo descansar, cierro los ojos y siguen las imágenes su marcha. Aunque duerma diez horas, me parecen diez minutos y no se que hacer a parte de tomar pastillas para dormir, porque no hay manera de poderme quitar las imágenes de mi frente parece como si tuviera un proyector puesto, si miro a la pared veo perfectamente todo y no sé que hacer, no me sirve la relajación y la meditación no puedo porque no me puedo centrar con los ruidos y mi propio miedo. Gracias.

isaac valadez

ja pues veo visiones desde los 3 o 4 años tambien puedo manipular ciertas personas cuando quiero veo y otras cosas pero asta ahora y me gustaria saber mas de todo eso por que y para que me sirve

cliffmiller

bueno gente , voy a resumir esto para que se entienda bien , el tema del tercer ojo trata de la imaginacion y la capacidad de acertar, en el plano en q nos ubicamos todo es imaginable , incluso las relaciones entre lo q conocemos , la confianza en uno mismo hace q el tercer ojo funcione de maneras sorprendentes , no esperes un cambio fisico en este plano , tene en cuenta q todos estamos vivos y q poseemos un alma ,esto se trata de una transmision del pensamiento , por eso siempre podemos ver “todo ” aunque no queramos aceptarlo , los colores las formas , eso de “pelicula” es real , solo hay q tener en cuenta algo ; la verdad es un circulo y en algun momento se une :)

maria villa ortiz

soy de guadalajara jal. yo quisiera saver como des pertar el terser ojo ay veces que sueño que curo espiritual mente y ay veces que puedo predesir el futuro aun que no siempre es asy yaiveces que siento mucho miedo que puedo aser alguien me podria desir que aser grasias

Comparti tus comentarios

Nota: Se puede escribir en HTML. Tu mail NUNCA va a ser publicado

Subscripcion a comentarios