Blog Kuartadimension

 

Ritual de Ofrecimiento a Ganesh

La costumbre en India es dedicar un espacio a un  altar donde estará la imagen de Ganesh en este caso y donde se podrá ofrecer incienso, flores y los típicos ladus hindúes (bombones de harina de garbanzos). Aquí daremos la receta de los ladus y algunas sugerencias.

 

¿Como ofrecer a Ganesh?

En cuanto a los ladus, en la preparación, es fundamental no probar nada antes de ofrecérselas. Para ofrecerlas simplemente coloque algunas en un recipiente (que sea uno el cual solo se utilice para ofrecerle al dios) junto a la foto o imagen de Ganesh que tenga en su altar, deje pasar unos minutos y luego las retira y las junta con las demás bolitas ladus. Antes de retirarlas hacer sonar alguna campanita o simplemente aplauda dos o tres veces.

Inciensos y Flores

En cuanto a los inciensos y las flores, no olerlas antes de ofrecer. La razón es porque primero se le ofrece a los dioses, luego uno se purifica con sus remanentes. Igual con la comida (en este caso los ladus) que se ofrezca, jamás se la debe probar. Hay diferentes sadhanas de ofrecimiento para diferentes dioses o Krishna, en otra ocasión ampliaremos el tema.

Receta de Ladus – Bombones de harina de Garbanzos

Ingredientes

  • 250 g de harina de garbanzos
  • 250 g de harina de trigo
  • 250 g de manteca
  • 100 g de coco
  • 30 g de azúcar integral

Preparación

Llevar en una olla profunda, la manteca a fuego medio, verter las harinas y revolver hasta dorar 15m, revolviendo permanentemente, agregar el azúcar y retirar. Esperar que se enfríe y armar bolitas con las manos, pasarlas por coco rallado y llevar a la heladera. Servir frío.

No olviden al momento de ofrecer pronunciar tres veces el mantra Shri Ganeshaya Namah (“hago reverencia al adorable ganesh”), éste es el sagrado mantra a Ganesh, el cual pueden invocar cada vez que lo deseen para pedir guía, protección y agradecimiento.

 

Compartí este Artículo

Comparti tus comentarios

Nota: Se puede escribir en HTML. Tu mail NUNCA va a ser publicado

Subscripcion a comentarios