Alimentación y Dietas

 

Recetas Hindúes

Milanesas de soja rellenas. Arrollado de espinacas. Pimientos rellenos. Tortilla de acelga sin huevos. Sabji de succinis. Kitchri (arroz hervido con arvejas). Pizza de humita. Pizza con jengibre. Pizza con tofú. Croquetas de espinaca. Pastel de espinacas. Pastel de verduras. Samosas (empanadas hindúes). Sukta. Souffle de alcachofas. Upma (saltado de verduras con sémola). Verduras con requesón. Verduras cocidas en su propio jugo. Coliflor frito con papas y queso fresco. Papas doradas.

Agridulces Hindúes

Coliflor con papas en salsa de yogur. Ensalada de pepinos con yogur. Espinacas con salsa de yogur. Papas con coco y salsa de yogur. Plátanos en salsa de tomates. Plato de Verduras Agridulce. Saltado de Coliflor con Yogur. Bananas rebanadas en salsa de yogur.

Postres Hindúes

Arroz Bengalí. Bolitas de granola. Bolitas dulces. Crema de Piña. Hállava. Hállava de frutas. Hállava de Zanahoria. Platanos Celestiales. Rasagula. Sandesh. Helado de Fresas. Helado de Vainilla.

Dieta Rajastica

La dieta rajástica procede de la antigua India y su objetivo es buscar, a través de la alimentación, la unión y armonía entre la mente, el cuerpo y el espíritu. En este tipo de dieta entran en juego tres elementos: el satwa, el raja y el tama. Se trata de categorías o estados, en que según las antiguas teorías hindúes, se divide toda la materia, incluyendo al ser humano y sus alimentos. Ver info completa

Dieta Macrobiótica

La dieta Macrobiótica toma la forma de una autogestión de la salud accesible y eficaz, ya que está basada en la comprensión de las leyes de la naturaleza aplicadas a la dieta.

Alimentación Macrobiótica

Se debería poder comer de todo, pero no en cualquier circunstancia. No rechazamos nada, al revés, lo abarcamos todo, ya que de lo que se trata es de precisar, dar una información y el modo de manejarla. Los alimentos son la esencia de la vida y se transforman en sangre y células. Somos básicamente un cuerpo que es con lo que venimos y nos vamos, lo demás es dependiente de esto: pensamiento, emociones, sentimientos, intelecto, ética, estudio, salud, prosperidad, descanso, etc.

Beneficios de la Soja

La Soja, La Legumbre más completa. Por calidad y cantidad, las proteínas de la soja son las más recomendables entre las legumbres. Originaria de China y gran desconocida excepto para sectores muy concretos y afines al vegetarianismo, la soja es hoy la legumbre de moda.

Recetas a base de Soja

La Okara es el remanente que se obtiene de la preparación de la leche de soja. Contiene nutrientes importantes y no se debe desechar. Se puede utilizar en crudo para la elaboración de: Rellenos de vegetales, Preparación de panes, Postres.

Beneficios de los Frutos Secos

Según el código alimentario los frutos secos son un excelente aporte de vitaminas del grupo B y E.  Poseen en su composición menos del 50% de agua y es la semilla lo que realmente consumimos. Su contenido es principalmente grasas (ácido oleico principalmente), proteínas (20 gramos cada 100 gramos) y una pequeña proporción de agua.

Ricos en minerales. Su aporte de hidratos de carbono es escaso, pero contienen fibra y son muy ricos en minerales como hierro, magnesio, potasio, fósforo, calcio y zinc. Antioxidantes. Los frutos secos son un gran alimento por ser antioxidantes, buenos para el  corazón, colesterol y la tensión arterial.

Compartí este Artículo