Disfunción Eréctil

 

¿Qué se Considera Disfunción Eréctil?

La Disfunción eréctil es la incapacidad, persistente o recurrente, para obtener o mantener una erección apropiada hasta el final de la actividad sexual. Aunque puede decirse con seguridad que todo hombre experimenta de vez en cuando dificultades para mantener la erección, la disfunción eréctil se define como la incapacidad para mantener una erección suficiente para el coito en el 25 % al menos de los intentos.

El trastorno de disfunción eréctil en el varón es de un 10-20% de la población masculina según las investigaciones medicas. Esta disfunción sexual puede ser debido a factores psicológicos, orgánicos o ambos factores combinados.

Causas de Disfunción Eréctil

El trastorno de disfunción eréctil no se explica mejor por la presencia de otro trastorno (que no sea disfunción sexual) y no es debido exclusivamente a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p eje drogas o fármacos) o a una enfermedad medica. Aunque en muchos casos el consumo de fármacos o drogas pueden ser causantes de problemas de erección.

Los efectos de las drogas sobre la función sexual no son fáciles de valorar. Variables como la duración de la adicción, la concentración del producto, el hecho de consumir varias drogas a la vez, etc. Hacen que los estudios sean difícilmente comparables.

En los hombres mayores, la disfunción eréctil generalmente tiene una causa física, como una enfermedad, lesión o efectos secundarios de medicamentos. Cualquier trastorno que cause una lesión en los nervios o que deteriore el flujo de sangre al pene puede causar disfunción eréctil.

La incidencia aumenta con la edad: alrededor del 5% de los hombres de 40 años de edad y entre el 15 y el 25 % de los hombres de 65 años de edad experimentan disfunción eréctil. Pero la disfunción eréctil no es necesariamente una parte inevitable del proceso de envejecimiento.

Por el contrario, la disfunción eréctil ha dejado de ser una disfunción sexual que afecta al varón a partir de los 40 años. Por causas de estrés, desequilibrios en la alimentación, abuso de drogas y/o alcohol la disfunción eréctil comienza a ser un trastorno que afecta a muchos varones a partir de los 30 años.

Causas Psicológicas de Disfunción Eréctil

Los expertos piensan que factores psicológicos, tales como el estrés la ansiedad, la culpa, la depresión, una baja autoestima y el miedo a no desempeñarse en el coito como se espera causan del 10 al 20 % de los casos de disfunción eréctil. Los hombres con una causa física de disfunción eréctil a menudo experimentan el mismo tipo de reacciones psicológicas (estrés, ansiedad, culpa, depresión).

Otras causas posibles son fumar, que afecta el flujo sanguíneo en las venas y arterias, y anormalidades en las hormonas como por ejemplo una cantidad insuficiente de testosterona. La subida de prolactina que pueden producir algunos fármacos como ansiolíticos, antipsicóticos (risperidona, olanzapina, haloperidol) puede provocar también impotencia. Las causas hormonales suelen afectar asimismo el deseo sexual o libido.

¿Cómo tratar Medicamente la Disfunción Eréctil?

Para tratar medicamente la disfunción eréctil se hace una exhaustiva historia clínica del caso, se realizan estudios bioquímicos y hormonales, un perfil psicológico, pruebas vasculares y estudios radiológicos. Todo esto, sumado a un examen físico uroandrológico, cardiocirculatorio y neurológico, lleva al diagnóstico médico para así poder evaluar el tratamiento indicado para el paciente.

Dado que los problemas de impotencia masculina, disfunción eréctil, pueden ser ocasionados por diferentes causas e incluso y más común como consecuencia de otros trastornos o enfermedades o,  las drogas para tratar los mismos, desembocan en disfunción eréctil, no se aconseja tratar con fármacos si éstos no son bajo tratamiento médico luego de haber evaluado las causas en cada caso.

Tratamientos en Línea

“Los tratamientos en línea, constituyen la línea de tratamientos de recuperación y superación sexual más novedosos del momento. “

Aunque cabe aclarar que esta novedad no refiera al tratamiento en sí sino al poder realizarlo en Línea, es decir a través de la página web del centro de recuperación sexual. La base de estos tratamientos es ejercitar el músculo PC para fortalecer la zona pélvica y así poder controlar las erecciones y el momento de eyacular. Los ejercicios del músculo pc o ejercicios de Kegel quien desarrolló estos ejercicios para sus pacientes en la década de 1940 como método para control de la incontinencia urinaria. El artículo creado por el Doctor Arnold Kegel fue publicado en 1948.

¿En qué consisten los tratamientos en línea?

Los centros disponibles en internet que brindan estos tratamientos utilizan métodos basados en la ejercitación del musculo pc conocidos como ejercicios Kegel y combinado con técnicas de respiración y relajación.

Una vez que usted abona el tratamiento mediante tarjeta de crédito accede a un usuario y contraseña para ingresar al sistema el cual otorgara la información correspondiente a los ejercicios.

Un aspecto importante que estos centros destacan es “su privacidad”, usted jamás estará en contacto con nadie, usted accede a la información mediante diferentes pantallas en las cuales podrá ver información textual y gráficos.

Conclusión

Usted puede realizar a diario los ejercicios Kegel para fortalecer la zona pélvica, por su cuenta de la misma manera que lo haría en un centro virtual. Así como también probar con esta opción de tratamientos en línea para recuperación sexual, lo importante es no deprimirse ni frustrarse, la disfunción eréctil y la eyaculación precoz son disfunciones cada vez más comunes entre los hombres, las estadísticas crecen y varones desde los 20 años ya presentan inconvenientes con las erecciones y con el momento adecuado para eyacular.

Esto implica que muchos casos sean para tratar exclusivamente en consultorio con un médico especializado y los casos más leves debidos a causas psicológicas, puedan fortalecer su zona pélvica naturalmente mediante los ejercicios del musculo pc. En todos los casos es de suma importancia prestar atención y evitar lo que ocasionan las causas orgánicas. Asimismo, siempre es aconsejable realizar una consulta médica ante cualquier duda sobre su salud.

Tetosterona y Disfunción eréctil

La tetosterona es la hormona que quizás ejerza una acción más importante en las erecciones. Las hormonas juegan un rol importante en la disfunción eréctil debido al gran número de hormonas que actúan sobre el pene.

Cuando los niveles de testosterona son bajos se produce hipogonadismo, lo que conlleva graves problemas de salud con la consecuente pérdida de calidad de vida. Las hormonas sexuales masculinas juegan un papel importante en el flujo sanguíneo y en el desarrollo del tejido genital. De modo que cualquier alteración en la producción de testosterona afecta al control de la función eréctil. La satisfacción sexual se consigue con niveles óptimos de testosterona.

A medida que los varones envejecen, los niveles de testosterona y DHEA (dehidroepiandrosterona) decrecen, llegando a niveles bajos en sangre. A este estado se lo ha llamado “andropausia”. Se calcula que, al menos, 5 millones de varones sufren de niveles anormales de testosterona (cuando caen a niveles marcados hablamos de hipogonadismo). Esto se puede dar en jóvenes y en adultos tanto como en ancianos. Para saber el nivel de tetosterona en sangre consulte con su médico de cabecera y solicítele un análisis de sangre y diagnostico medico.

Compartí este Artículo